Ir al contenido principal

Terapia Reiki


Origen del Reiki
Mikao Usui nació en Agosto el día 15 de 1865 en el pueblo de Taniai cercano a Nagoya, Japón. Ingresó a la escuela Budista Tendai cerca del Monte Kurama a la edad de cuatro años. Viajó a Europa y China para continuar con su educación. Su currículum incluye medicina, psicología y religión.  A principios de 1920 hizo un retiro en las montañas Kurama de Kioto. Allí, en estado meditativo alcanzó el entendimiento (o iluminación) para reestructurar todos los conocimientos que había adquirido en sus viajes y canalizar energía universal. En este momento nace el reiki como técnica.
Desde este instante hasta  su muerte en 1926, Mikao Usui puso en práctica las nociones tanto filosóficas como curativas que había adquirido y creó en la ciudad de Tokio la Escuela del Sistema de Sanación Reiki Usui. Inició en sus enseñanzas al menos a dieciséis practicantes más, y trabajaron en esta asociación que funcionaba como hospital, donde se practicaba la sanación física de los pacientes  pero también como centro de enseñanzas. Es importante destacar que Mikao Usui concebía la técnica Reiki no como una mera sanación física con imposición de manos, sino como una filosofía de vida a seguir, que condujera a la felicidad mediante el control de las emociones.  Si nuestra mente está sana entonces nuestro cuerpo sanará es una de las máximas del Reiki. 
Reiki es un vocablo japonés que se define como:
REI - Universal
KI - Energía Vital
De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.
Una sesión dura alrededor de 45 minutos, siendo una terapia integral que ayuda a enfrentarse a una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida y en el curso de la cual se encuentra cada vez con más dificultades para permanecer en contacto con su esencia más íntima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía más profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.
¿Cómo Cura el Reiki?

Estamos vivos porque la energía vital o Ki está fluyendo a través de nosotros. El Ki fluye dentro de nuestro cuerpo físico a través de pasajes llamados chakras, meridianos y nadis. El flujo libre y balanceado del Ki es la causa de una buena salud. Es el Ki lo que aviva y da vida a los órganos físicos y tejidos al fluir a través de ellos. El Ki nutre a los órganos y células del cuerpo, respaldándolos en sus funciones vitales. Cuando se interrumpe el flujo de Ki, el buen funcionamiento en uno o más órganos y tejidos del cuerpo físico disminuye. Por ende, es la interrupción en el flujo de Ki lo que causa principalmente la enfermedad.
El Ki responde a los pensamientos y sentimientos. Cuando tenemos pensamientos positivos y optimistas aumentamos el flujo de Ki y esto nos hace sentir mejor. Sin embargo, cuando somos presa de pensamientos negativos, nuestro Ki es interrumpido y aminorado y no nos sentimos bien. El Reiki limpia, despeja, desatasca, desenmaraña y sana los bloqueos de energía, permitiendo así que Ki sano fluya de forma natural. Una vez que el Ki fluye naturalmente, los órganos y tejidos físicos pueden luego completar su proceso de sanación.

Beneficios
Se puede continuar recibiendo tratamiento médico o psicológico regularmente mientras se recibe Reiki con resultados potenciados. De hecho, Reiki mejorará los resultados de cualquier tratamiento médico reduciendo efectos colaterales negativos, tales como los de la quimioterapia, cirugías y procedimientos invasivos. Acorta el tiempo de sanación, reduce o elimina el dolor, aminora el estrés y contribuye a crear optimismo. Se ha notado con regularidad que los pacientes que reciben Reiki terminan su hospitalización antes que aquellos que no lo reciben.
El Reiki también ha sido usado en conjunción con la psicoterapia para mejorar la curación de traumas emocionales y otros temas. Sus beneficios psicológicos pueden incluir la mejora de la memoria y una mayor autoestima y confianza en sí mismo.
Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente). Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores). Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones). Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
Fuente: www.reikiargentina.org




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Terapia de Digitopuntura

Historia La digitopuntura es una técnica ancestral, a pesar de no tener registros históricos exactos acerca de su origen, se cree por pinturas encontradas , que su práctica comenzó en la India hace más de 5000 años, pero luego se extendió por el continente asiático y por parte del antiguo Egipto. En la obra más antigua de la medicina china, el Huangdi Neijing o Canon de la medicina interna, que fue compilado entre los años 500 y 300 A.C., ya se encuentran descritos los conocimientos básicos sobre los puntos de la digitopuntura. Los primeros hallazgos precisos corresponden a la dinastía Han, pero el ordenamiento y sistematización de las teorías recién aparece durante la dinastía Tang, entre los siglos VI y IX. En esa época también apareció un libro japonés titulado “Secretos de la digitopuntura y masajes” y su práctica se mantuvo hasta que durante la revolución comunista, todos estos conocimientos quedaron relegados para darle cabida a los conocimientos modernos que se basaban en lo